martes, 10 de diciembre de 2013

2013-11-18 komunikazioa (es)





 2013-11-18  komunikazioa

Kaixo

Hace poco más de un mes nos pusimos en contacto contigo para informarte de los primeros pasos que hemos ido dando como colectivo y como 97 fm irratia.

Durante este tiempo hemos seguido con nuestras reuniones semanales abiertas y avanzando en las distintas áreas de trabajo. 

La primera, y todavía más importante área de trabajo, es la campaña para conseguir 100 bazkides que hagan posible el sostenimiento económico del repetidor cedido provisionalmente por Tas-Tas y gracias al cual estamos disfrutando en Bizkaia de la programación de Hala Bedi irratia para este herrialde. El arranque ha sido bueno: ya somos más de 40 bazkides y nos quedan casi cuatro meses para llegar a los 100 necesarios. Así pues, seguiremos dando la tabarra a gente conocida para que apoye la 97 fm  y trataremos de difundir con pegatinas y folletos este nuevo proyecto de radio libre en construcción.

La Comisión de Programación, de aquí a enero, debe ir conformando la parrilla que Hala Bedi emitirá para Bizkaia a través de la 97 fm. Esta parrilla se basa, en la actualidad, en la programación de esta emisora pero excluyendo los programas más locales de Araba e incluyendo tanto las colaboraciones  (Escotilla, El Gallinero, y Crónica de Bizkaia) como los programas (Cuba Información y  La Biblioteca Perdida) autoproducidos aquí y los que aporta Arrosa. (Ver documento adjunto)

 En enero esperamos poder grabar aquí entrevistas, otras colaboraciones y otros programas conocidos  como “Mar de fueguitos”, “Las Feuchas”,  etc  cuando el estudio de grabación que vamos a montar en la Plaza Nueva de Bilbao esté listo.

Esto será posible gracias a la colaboración de la Asociación de Defensa del Consumidor EKA-OCU que nos ha cedido el uso temporal de una parte de su local para montar un estudio de grabación y al previsible apoyo de la Asamblea de Tas-Tas a la que solicitaremos los equipos necesarios.  

Otra buena noticia es que en la última Asamblea de Zaratas la gente estaba muy animada a dar continuidad a la comparsa tras el cierre de Tas-Tas y a mantener su apoyo y colaboración con las radios libres en general y con las 97 fm en particular. Pero esto será posible si hay reciprocidad, es decir, si nuestro colectivo apoya, colabora y participa en las actividades de la Zaratas.

Tenemos que agradecer la colaboración que estamos recibiendo de diferentes colectivos sociales como Hala Bedi Irratia cuyo papel, como hemos señalado, ha sido fundamental; Tas-Tas irratia que ha cedido temporalmente el repetidor,  Komite Internazionalistak que ha impulsado las primeras reuniones y ha ofrecido su local (Zirika) para las reuniones del naciente colectivo (cuando estaba ocupado usábamos el Hikateneo), Euskadi-Kuba, el MOC, la  Coordinadora anti-Coke y la Posada de los Abrazos que ya son bazkides y, finalmente, la Asociación de defensa del consumidor (EKA-OCU) que nos ha dejado usar parte de su local para instalar temporalmente un pequeño estudio de grabación.

Agradecemos también la confianza que han depositado en nosotrxs las personas que os habéis hecho bazkides y a quienes todavía no lo sois os animamos a rellenar y enviarnos estos datos. 

Nombre y apellidos………………….....
Código postal y  Ciudad o Pueblo..
Teléfono………………………………………
e-mail……………………………………………
Nº cuenta corriente (20 dígitos)……
Cuota mensual………………………………. 

Gracias por hacer posible que la 97.0 fm siga estando ocupada por las radios libres. La asamblea semanal abierta la realizamos los jueves a las 7 de la tarde en el Centro Cívico la Bolsa de las 7 Calles de Bilbao Seguiremos informándote. Saludos

                                                                                                                  97 FM irratia

No hay comentarios:

Publicar un comentario